¡Bienvenidos a la página web de la Asociación!
¡Bienvenidos a la página web de la Asociación! 

Presentación del cuento Federito, el trébol de las cuatro hojas

Presentación

Hace  ya  algún tiempo,   la Federación   Española  de  Enfermedades  Raras (FEDER) y la Asociación de Iniciativas Solidarias Isekin, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual,   ambas entidades se comprometen a crear conjuntamente actividades y eventos encaminados a financiar y dar la máxima visibilidad a los proyectos más importantes de FEDER. 
En este contexto, queremos presentar la primera de esas actividades puestas en marcha entre FEDER e Isekin. Se trata de la edición de un cuento solidario titulado “Federito, el trébol de las 4 hojas”. 
Tenemos que decir, que la idea de Federito nace de una actividad anterior que FEDER venía realizando en diferentes colegios,    consistente en unas charlas acompañadas  de  talleres  y actividades para concienciar a los más pequeños de  la  existencia  de  otros  niños  diferentes  pero exactamente iguales a ellos como personas. 
A partir de este momento,   llegamos  al convencimiento de que la mejor forma de llegar a los niños,   de  la  manera más rápida y fluida,   era la de realizar un cuento, partiendo de la experiencia puesta en marcha en los colegios. 
Unos meses después, “Federito, el trébol de las 4 hojas” ya está en la calle. Con textos de María Tomé Pavón e ilustraciones de Zoográfico para En Babia Comunicación Social, estamos orgullosos del producto que por fin ha sido posible publicar.

El cuento

El cuento en sí,   es una maravillosa historia de  un trébol de 4 hojas que vive rodeado de otros tréboles que le ven diferente por el hecho de tener una hoja más,    pero  que  terminan  por  darse  cuenta  de  que  nuestro  Federito  es exactamente igual que ellos. 
Es  un  cuento  completo,    con  una  par  de  páginas  llenas   de   pegatinas recortables  que  los  niños podrán pegar en  otras páginas exclusivas para el efecto,   conformando el mundo del pequeño Federito.   Además,  tiene varias páginas  completas  de  actividades  relacionadas  con  los niños especiales y algunos talleres que podrán realizar en  clase con sus compañeros o en casa con sus amigos y familiares. 
“Federito,   el trébol de las 4 hojas”   es  el  exponente de  lo  que debe ser un cuento didáctico,   a  la  vez de  ser un  vehículo encargado de transmitir esas sensaciones de igualdad y solidaridad para con sus compañeros especiales. 
Estamos  seguros  de  que  este  cuento  va a ser imprescindible en todos los colegios,   en bibliotecas,  en centros que trabajan con niños, en guarderías y para leerlo en  familia pudiendo explicar a  nuestros hijos,   los valores que el cuento encierra  en sí  mismo.   Pero no  por  ello  dejaremos  de  divertirnos, puesto que  a  la  vez de cumplir sus objetivos,   el  cuento es  un  cúmulo de sensaciones maravillosas y de actividades capaces de llevar la alegría y la felicidad, a todos y cada uno de los niños y niñas que lo tengan entre sus manos. 
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con el apoyo de la Asociación de Iniciativas Solidarias Isekin ha llevado a cabo la edición del cuento solidario “Federito, el trébol de las 4 hojas”. 

Objetivos

Esta publicación infantil, es una de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por FEDER en la lucha por la inclusión de los niños con enfermedades raras en su ámbito educativo y en sus momentos de ocio. 
A  través  de  la  analogía  entre  la  prevalencia estimada del trébol de cuatro hojas (3 de cada 10.000) y la de las enfermedades raras  (5 de cada 10.000), el cuento narra la historia de Federito,   el trébol de cuatro hojas que aprende cómo su diferencia le puede ayudar a superarse y  a hacerse más fuerte ante la adversidad. 
Entre  los  objetivos de  esta publicación se  encuentra sensibilizar a  los más pequeños sobre la  importancia del  respeto a  las  diferencias,   normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la  población infantil,   así como garantizar los derechos de los niños y personas con discapacidad. 
Con  esta  publicación,    FEDER  busca  posicionar  las  enfermedades  poco frecuentes en el ámbito educativo, normalizando su imagen y acercando esta realidad  a  los  más  pequeños que a  través de  un personaje tan entrañable como Federito conocerán de primera mano estas patologías. 
Con la venta de este cuento, además de sensibilizar más a la población, conseguiremos seguir trabajando en favor de los menores con enfermedades poco frecuentes.

Asociación Isekin
C/Eguiguren 16- 3 A

Código Postal: 20600
Localidad: Eibar

Responsable: Iván Agote

Teléfono: 660044960 660044960

Descúbrenos en las redes sociales

Nuevos cuentos