¡Bienvenidos a la página web de la Asociación!
¡Bienvenidos a la página web de la Asociación! 

Araitz, Ixone y Unai

Hola, me llamo Unai y soy de Bilbao, tengo 3 añitos, y os quiero presentar a mis hermanas pero sobre todo nuestra historia. Mi hermana Ixone tiene 5 añitos. Mi hermana mayor es Araitz, tiene 7 añitos, pero no os lo puede contar ella, porque ya no habla y tampoco se acuerda. No es culpa de ella, es que los tres tenemos un problema y con el paso del tiempo dejamos de recordar las cosas que hemos aprendido, de reconocer a nuestros mejores amigos, incluso a nuestros padres, y eso es lo que más triste pone a amatxu. 
Un día fuimos al hospital y unas señoras con una bata blanca, nos han dejado un montón de juguetes y luego les han dicho a nuestros padres que somos niños SANFILIPPO. Yo no sé muy bien qué es eso, pero mis aitas que todo lo explican bien, dicen que es como un “Alzheimer infantil”, hasta los tres años (yo ando ahí “justo justo”) nos desarrollamos normal pero luego vamos, como los cangrejos, para atrás. Finalmente en la adolescencia se nos olvida hasta respirar (aunque mis aitas están trabajando a tope para conseguir una cura). 
Desde entonces han cambiado muchas cosas en casa, ya nunca subimos en ascensor, porque ama dice que hay que hacer mucho ejercicio para que no se nos olvide bajar escaleras y andar y no tengamos que volver a ir en sillita, no podemos comer chuches porque nos sientan mal, Araitz, a la que le encanta “mangar” bastones y paraguas, cuando vamos de paseo siempre tiene que ir de la manita de alguien, porque sale corriendo y no sabe volver a casa ni cruzar cuando el hombrecito se pone verde, aunque sea un paseo por el museo Guggenheim. Donde no hay coches ella no puede ir sola. 
Vamos los tres al mismo cole, el colegio público Cervantes, donde tenemos un montón de amigos y además, siempre que podemos a jugar a la plaza Jado donde hay un montón de aitites que nos quieren muchísimo. También está Laura, que es una señora muy simpática aunque chilla mucho, nos hace saltar, jugar, subir y bajar cojines, rodar de un lado a otro como croquetas, y gracias a todos estos esfuerzos salimos como nuevos… el problema es que estas terapias son muy caras y nosotros ¡somos tres!, así que nos han escrito este cuento precioso para ayudarnos.

Asociación Isekin
C/Eguiguren 16- 3 A

Código Postal: 20600
Localidad: Eibar

Responsable: Iván Agote

Teléfono: 660044960 660044960

Descúbrenos en las redes sociales

Nuevos cuentos