¡Bienvenidos a la página web de la Asociación!
¡Bienvenidos a la página web de la Asociación! 

Iago

Iago tiene páralisis cerebral infantil, tetraparesia espástica ,microcefalea, epilepsia y retraso psicomotor generalizado.
Todo eso a causa de un virus gestacional llamado CITOMEGALOVIRUS(CMV) cóngenito.
Iago ue diagnósticado a los 4 meses más o menos, salió del hospital siendo un niño aparentemente sano, hasta que su pediatra en una revisión rutinaria vió que su perímetro craneal era más pequeño de lo normal.Su pediatra nos lo derivó al hospital para hacerle pruebas, lo derivó a la neuróloga, la cual pidió una resonancia y ánalitica.Y en la analítica dio positivo ese maldito virus. Ahí empezó nuestra lucha fretne al CMV.
Iago tiene varias lesiones en el cerebro y muchas limitaciones.
A sus casi 3 años,no camina, no habla, no coge juguetes con sus manitos, se mantiene sentado con apoyo, aunque le falta poco para mantenerse sentado solito,no mantiene 100% su cabecita…aunque mejoró mucho en movilidad de brazos y piernas y mueve la cabecita para los 2 lados.
No fijaba la mirada, pero a día de hoy el avance más grande que tuvo fue en la atención, en fijar la mirada. Conoce perfectamente a su mamá y a su papá sobre todo,y a la familia o amigos que más están con él. Y seguimos trabajando para que siga avanzando dentro de sus limitaciones.

Asociación Isekin
C/Eguiguren 16- 3 A

Código Postal: 20600
Localidad: Eibar

Responsable: Iván Agote

Teléfono: 660044960 660044960

Descúbrenos en las redes sociales

Nuevos cuentos