¡Bienvenidos a la página web de la Asociación!
¡Bienvenidos a la página web de la Asociación! 

Manuel Muresan

Hola me llamo Manuel, tengo tres añitos y soy de Burgos. Me encantaría jugar como otros niños de mi edad, o sobre todo, que no me miren de forma diferente o con tristeza. Por desgracia nací con muchos problemas de salud al igual que mi hermanito David, que murió con cuatro años de edad.

Os contaré que todavía no me puedo sentar, ni sostener la cabeza, que tengo una máquina que me ayuda a respirar "BIPAP",y varias problemas de salud. Mi vida discurre entre visitas medicas, en busca de diferentes y esperanzados tratamientos. Tengo una lesión cerebral con síntomas como retraso psicomotor grave y epilepsia, es un caso único, todavía no tengo diagnóstico. Por tanto como rehabilitación mis papás me llevan a un centro médico al que van niños con lesión cerebral grave, de toda España, para tratarse (HAPPY HOPE), y está en Santander.

Como tratamiento llevamos a cabo un programa de salud que abarca nutrición, oxigenación cerebral y estimulación, teniendo que volver cada seis meses para que vuelvan a valorar y adaptar el tratamiento.

Por otra parte, cada cuatro meses, me llevan a una terapia novedosa, de rehabilitación de niños con Parálisis Cerebral, que se llama ABR, que persigue estimular, regenerar y fortalecer las fascias y los tejidos conectivos, permitiendo recuperar la fuerza interna: control del cuello y tronco, la respiración, la correcta posición de las articulaciones, (que de momento me causa muchas problemas de cadera llegando a tener luxación y es muy doloroso).

 

Los costes de los tratamientos mencionados acceden:
-10.600 cada año, pero a estos tratamientos hay que sumarles los gastos de osteopatía y quinoterapia, una dieta muy estricta basada en productos totalmente biológicos a base de verdura y proteína, suplementos, hogar libre de tóxicos: todos los detergentes y jabones ecológicos, gastos que de momento nosotros los podemos sufragar. Lo que os podemos contar que desde que  he mejorado mucho: corregí mucho el babeo, tengo mucho más fuerza en el tronco y cuello, tengo una mirada mucho más despejada, más fija aunque no durante mucho tiempo, se redujeron las crisis epilépticas, puesto que antes tenía 20 al día y en día de hoy tengo 3-4, mejoran las digestiones, puesto que no he vuelto a estar estreñido ni un día.
Pero podría mejorar aún más, puesto que los médicos y terapeutas, encuentran causas y soluciones, dándonos un nuevo camino, sencillo y claro que resumen en estos grandes objetivos:
- mejorar la salud general (respiratoria y estructural ósea)
- eliminar las crisis epilépticas y las apneas,
- conseguir que empiece a aguantarme sentado sin ningún tipo de ayuda,
-conseguir volver a comer con la cuchara (puesto que tengo úlceras bucales que no llegan a curarse)
- que pueda beber agua de un vaso,
- incluso conseguir que algún día empiece a arrastrarme.
Ese camino también consistiría también en disponer de una CÁMARA HIPERBÁLICA,tener un tratamiento de oxigenación hiperbárica como dos horas diarias, cuyo coste asciende alrededor de 25.000 euros .Gracias a la RED SOLIDARIA BANKIA, en función de los beneficios obtenidos hasta 2015, nuestro proyecto obtendrá una donación económica importante. 

 

¿Y por qué os cuento todo esto? Porque seguimos necesitando vuestra ayuda, que entre todos hemos conseguido cambiar la calidad de vida, seguramente siguiendo con los directrices de los médicos conseguiremos mejorar aun mas. Estamos abiertos a recibir propuestas, organizar eventos, sí queres puedes ayudarme:
• UNIENDOTE AL GRUPO TEAMING: http://www.teaming.net/miqueridomanuel
• RECOGIEDO TAPONES 
• ADQUIRIR EL CUENTO SOLIDARIO¨MANU,EL HEROE DE BURGOS¨
• Ò COLABORANDO CON LA ASOCIACION MIQUERIDOMANUEL&SALUD: 
BANKIA: 2038 9428 94 3000676289
IBAN: ES28 2038 9428 9430 0067 6289
BIC: CAHMESMMXXX BANKIA: 2038 9428 94 3000676289

Asociación Isekin
C/Eguiguren 16- 3 A

Código Postal: 20600
Localidad: Eibar

Responsable: Iván Agote

Teléfono: 660044960 660044960

Descúbrenos en las redes sociales

Nuevos cuentos