¡Bienvenidos a la página web de la Asociación!
¡Bienvenidos a la página web de la Asociación! 

Nerea Martínez Sinués

Nerea sufre, desde que nació, un gran retraso psicomotriz. Tiene una alteración en el cromosoma 7, y el gen afectado está relacionado con el espectro autista. Pero hay un gran desconocimiento al respecto porque sólo hay 4 casos parecidos al de ella en todo el mundo. No saben nada acerca de la evolución que va a tener, si va a hablar si va a andar, a ser autónoma... 
Otro de los grandes problemas de Nerea es que no quiere comer. Se le empezó alimentando con una sonda por la nariz con una máquina y luego con jeringuilla. Como no funcionó se le operó del estómago y se le colocó lo que se llama botón gástrico y mediante una sonda y una jeringuilla se le alimenta,con un preparado especial. También llevó un casco durante seis meses ya que se aplastó el cráneo al estar todo el día arqueada.
El día a día de Nerea pasa de rehabilitación en rehabilitación. Va con diferentes especialistas como fisioterapeutas, logopeda, psicóloga y terapeutas. También hace natación para discapacitados. En casa le encanta jugar con diferentes juguetes y con su hermana Oihane.
Nerea es una niña que no para, de hecho la llamamos el tsunami de gafitas rosas. Es muy risueña y siempre está de buen humor.

Asociación Isekin
C/Eguiguren 16- 3 A

Código Postal: 20600
Localidad: Eibar

Responsable: Iván Agote

Teléfono: 660044960 660044960

Descúbrenos en las redes sociales

Nuevos cuentos